domingo, 13 de noviembre de 2011

El beneficio de la duda

Si el hecho de que gane las elecciones el PP es un cambio,según nos quieren hacer entender,nuestro fin si que está cerca. En estos tiempos de pre-campañas,campañas (que por desgracia no son las del Age of Empires)y debates (si a eso que nos puso TVE se le puede llamar así), la gente se vuelve un poco más zombi aún si cabe. No se si os pasa lo mismo que a mí, pero mientras los medios nos saturan de frases rancias en las tertulias, los partidos se empeñan en que les hagamos caso como novios celosos y al final una se agobia. Y es que nos dan por todos lados. Un ejemplo son aquellas tertulias de radio después del 15 M: ¿cuántas veces hemos escuchado la típica frase que empieza: "los jóvenes de hoy en día"?... Si Pedro Vera leyera esto, sabría identificarlo como carnaza para #ranciofacts.
De modo que 4 viejos impusieron un sistema (como dice cierta canción), nos proponen como "cambio" a otros dos viejos (por cierto,que alguien le diga a Rajoy que deje de teñirse el pelo)..Y para rematar, las distintas reacciones de la gente las "analizan los medios" por medio de, cómo no, sus propios viejunos que si bien tienen por delante las corbatas de las radios y las televisiones a las que representan, todo el mundo sabe de qué color son sus calzoncillos...No sé si me explico.



Tenemos por un lado los viejos, y por otro los zombis, que somos nosotros, los receptores y procesadores de lo rancio. Hay varios tipos de zombi, según posturas/ ansia de cerebro azul o rojo:
- Yo voto a Rubalcaba por no darle los votos a Rajoy (respecto a esto: Ole ,el uso de la lógica aplastante)
-Yo no voto porque los domingos son de resaca
-Yo voto en blanco porque no me gusta ninguno (sin comentarios respecto a este)
-Yo voto al PPSOE porque...en fin...porque soy un zombi

Por suerte la gente de plataformas como #Nolesvotes, Juventud sin futuro y demás derivados del 15M se encargan de difundir y explicar muchas cosas del sistema electoral, el uso del voto en blanco y demás...así que no voy a centrarme mucho en discrepar con los zombis.
Sin embargo, hay unos pocos perdidos, como en las buenas pelis de Romero, los pocos humanos que sobreviven a los apocalipsis, que dudan de cómo enfrentarse a lo que les viene encima. Hace poco he leído no sé donde, que habría que aplaudir esta facultad de dudar. De no conformarse, de analizar y estudiar posibilidades hasta el último momento, antes de actuar, pero actuar. El hecho de SABER, que hay otras posibilidades, que sabemos que ellos son zombis y viejos y nosotros rápidos, tenemos las armas y estamos en el tejado. Somos los "jóvenes de hoy en día" los que seguiremos aquí mañana y los que decidiremos qué tipo de "cambio" es el que queremos. Por suerte, nos queda el beneficio de la duda.


*Nota: estas divagaciones no pretenden ofender a nadie...sin embargo,si quieres matarme por ello y has leído hasta aquí, es que te va la marcha.

4 comentarios:

  1. Se te ha olvidado poner un "y viceversa" en la primera opción de voto

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por seguir mis comics! esto de lo que hablas es cierto, porque cuando hablas con la gente del pp ya sabes a lo que te expones , pero es que la del psoe te contesta que hay que votarles para que no gobierne el pp, y ya ni siquiera se molestan en hacer un programa electoral en condiciones y rendir cuentas ante los ciudadanos, luego se quejan de que no les voten, supongo que primero el pueblo tenemos que ser un poco mas inteligentes para que nuestros politicos dejen de dar verguenza ajena, bueno que me enrollo un saludo!

    ResponderEliminar