viernes, 27 de mayo de 2011

Somos más de los que dicen que somos

Estos últimos días al poner las noticias a la hora de comer, no importa en qué canal (voy cambiando según el día), me encuentro siempre a una vieja conocida, la E.coli. Esta pequeña amiguita es una bacteria cualquiera de esas que nos acompañan en la famosa "flora intestinal", ayudando a que nuestra vida en el váter sea todo arcoíris y unicornios. La única pega es que cuando es expulsada de su medio (el intestino) e ingerida después, te puede amargar la existencia en forma de infección. Vale, hasta aquí cualquiera que haya estudiado un poco de biología a nivel de bachillerato sabe de lo que hablo, y por tanto sabe que el tema de "lávate las manos antes de comer" es por algo. Efectivamente, es una bacteria que se encuentra en las heces, depende de qué especie humanas o animales. El abono son heces, y si no se trata bien, puede infectar las verduras de E.coli y a la gente que las ingiere. Todo esto es más viejo que el tiempo, y es común que la gente sufra de estas infecciones por falta de higiene y vete a saber qué cosas.


El problema es que esto ha ocurrido en Europa, la limpia y controladísima Europa, en una pequeña partida de pepinos infectados que han acabado llevando a la gente al hospital. Y a lo que voy es....¿Realmente hay que darle tanta importancia? Ha sido una cagada en cuanto a control alimentario, pero de ahí a que ahora en los medios veas toda una lección de microbiología para conocer a la pobre E.coli....No sé yo. ¿Cuántas cagadas más importantes hay a nivel internacional a lo largo del día? ¿Por qué tengo la sensación de que si no hay algo con lo que alarmarnos, se lo inventan? ¿O puede que intenten distraernos de otros temas más ...espinosos, ahora que ya han pasado las elecciones? Yo no lo sé, pero a mí no me la dan.

Si lo que esta vez quieren es alarmar a la gente más ignorante y hacerles pensar que estamos ante otra especie de "nueva enfermedad contagiosa" o "virus mortífero que está en nuestras verduras" (sí, es triste para los biólogos pero la mayoría de la gente no conoce la diferencia entre virus y bacteria)...creo que no cuela. Vuelvo a reiterarme en eso de que los medios piensan que se dirigen a mentes infantiles e incultas, así que pobre pepino, desacreditado por un ser microscópico y unas mentes informantes poco más grandes.

No nos olvidamos de que seguimos luchando por cambiar este sistema, no olvidamos que lo del 15 M no fué una movida de 4 perroflautas pre-elecciones y no nos vamos a olvidar de seguir dando la lata hasta que consigamos dirigirnos a donde queremos. Porque somos más de los que dicen que somos, como dijo Eduardo Galeano. Aunque un pepino infectado nos amenace desde las ensaladas.

Seguid informándoos y manteniendo el 15 M, os dejo como ejemplo este blog de alguien que escribe y sabe muchísimo más (y mejor):

http://www.federicomayor.blogspot.com/

1 comentario:

  1. No se yo si quiero eso dentro de mi cuerpo, por mucho que vea arco iris y unicornios al cagar!! Ó_Ò

    ResponderEliminar