martes, 17 de mayo de 2011

Si tuviera un tumor lo llamaría POLÍTICA

15 MAYO 2011

GRANADA tomó la calle





Tenía muchas ganas de escribir sobre esto, pero no he tenido mucho tiempo hasta hoy. Como supongo que muchos sabréis, este domingo 15 de mayo tuvieron lugar las manifestaciones "por una democracia real ya" en todas las comunidades y en casi todas las provincias españolas. Tuve la suerte de asistir a la de Granada, que para nada quedó en una anécdota como muchos esperaban. Los medios decían que habían acudido al menos 5000 personas, pero los que allí estuvimos sabemos que fuimos más.
La marea de gente iba recorriendo Gran vía hasta llegar a Reyes Católicos, bajo algunos lemas como "no hay tanto pan pa tanto chorizo" (mi favorito) y similares...En general hubo muy buen rollo, hasta que la policía empezó a presionar un poco con los coches para quitarnos de en medio.






Justo cuando me iba, en una calle más abajo (calle recogidas para los que conocen esto) escucho redobles de tambores y música de ...Semana Santa. No puede ser. Bajé corriendo unos metros y efectivamente, una procesión de no se qué virgen custodiada por un montón de gente trajeada con varas de plata, subía al "encuentro" con la manifestación. Compramos unas pipas y decidimos que eso había que verlo. La gente se quedó en los lados de la calle mientras la procesión subía y ganaba espacio, pero no logró disolver la protesta. Los manifestantes silbaban y la musiquita "semanasantera" quedó en un segundo plano. Algún mendrugo escupió a los de la cofradía, pero también escuchamos a un tipejo con un polo que llevaba un pedazo de caballo sobre una bandera de españa decir: "para estas cosas lo que hace falta es mano dura". El ambiente estaba caliente, pero no pasó nada como para llegar a las manos. Podéis decir que fuimos unos intolerantes, que eso no es democracia tampoco, pero no lo comparto.Por una puta vez la gran mayoría somos los protagonistas,y ya vale, la manifestación estaba convocada desde hacía prácticamente un mes, y las calles las llevan tomando los pasos de semana santa desde el puto mes de Abril. En Granada además hemos tenido que aguantar no sé cuantas fiestas adicionales más por alguna patrona que otra, y llevo más de 3 fines de semanas en los que me despiertan cohetes y petardos mientras paran las calles cuando les dá la gana. Pero eso es tradición y hay que respetarlo, si tú quieres protestar por algo, tienes de 6 a 9 y luego te piras, que pasa la virgen.




(disculpad la calidad de las fotos, las hice con el móvil)


Al día siguiente bajé muy ilusionada a comprar los periódicos, me decían que en toda España había sido un éxito...Y me acordé de hace algún tiempo cuando escribí en este mismo blog sobre las revueltas en Egipto y de cómo les envidiaba, y me sentía orgullosa por primera vez en mucho tiempo de poder hacer algo y ser escuchada, de que la gente DE TODA CONDICIÓN hubiera decidido salir a la calle por sus derechos y por su libertad. Pero me encuentro en primera plana en casi todos los periódicos el caso del viejo violador del FMI.
¿Les parece una novedad que un viejo que controla enormes cantidades de dinero sea un baboso aprovechado y violador? Si Lisbeth Zalander levantara la cabeza...
Compré un periódico de tendencias liberales y sólo le habían dedicado 2 paginillas, y además haciendo referencia a " numerosos jóvenes". Estoy harta de oír la palabara "jóvenes" y "antisistema" cada vez que hay una movilización. Gente, esta vez no se trata de esto. No se trata de republicanos, ni de anarquía, ni de jóvenes ni de viejos.Aunque hubiera representantes de todos los grupos, no se trata de eso. Se trata de un futuro que ahora mismo está muy negro, de que estamos pagando una crisis que no hemos provocado, y de que hemos rescatado a los bancos para que los políticos no se aprieten el puto cinturón mientras nos llaman pardillos.
Pues no nos da la gana. A mí no me da la gana gastar 10 o más años de mi vida en una educación y luego en una educación profesional para terminar debajo de un puente. No me da la gana que mis padres cobren alrededor de 500 euros menos que les ha costado muchos años conseguir, mientras los de rojo y los de azul se pelean como niños grandes ("a ver quién tiene más corruptos"!) mientras no hacen nada. No me da la gana elegir entre blanco o negro...porque no son la única opción.



La lucha sigue, podéis seguirla en twitter, facebook y democraciarealya.es donde se sique comentando y se ha conseguido que ya hoy los medios le den algo más de importancia al tema.Espero que os informéis bien antes de votar,tenemos el poder no lo olvidemos.
Por último os dejo un vídeo que alguien ha publicado en facebook, por favor no os lo perdáis.

Mouseland, la fábula de nuestra historia




PD: Si alguien que lea esto por casualidad ha asistió en Granada o en otra ciudad, me gustaría que me contarais que tal la experiencia. Dicen que en Málaga la calle Larios también lo petó. Un saludo

1 comentario:

  1. No creo q la culpa la tuvieran los de la procesión, seguramente fue cosa de q el Ayutamiento tiene un gran sentido del humor

    ResponderEliminar