domingo, 15 de mayo de 2011

Profetas y demás

Son casi las 3 de la mañana y esta noche ví una peli que ha sido...cómo decirlo... como si te vomitaran en el cerebro. Por si os da curiosidad, la peli en cuestión es The acid House, de Paul McGuigan (Director de trainspotting). El caso es que como me ha dejado loca y he bebido demasiada coca cola,al llegar al piso necesito un rato para despejarme,y aquí me encuentro, delante del ordenador con las gafaspasta, una infusión para dormir y la radio. En la radio están poniendo milenio 3, programa que sigo desde hace mucho tiempo a pesar del programa de tele (PD: Carmen Porter, la mujer de Iker Jiménez, si ya de por sí era friki debéis saber que tiene un blog llamado " la nave de la moda", porque la tía encima es una fashion victim...ESO es inquietante).
El tema de la radio es el de esta última semana, el terremoto en Lorca. Lo curioso es que el día anterior había oído de un supuesto profeta que predijo un terremoto catastrófico en la ciudad de Roma para el 11 de Mayo. Como neurótica obsesiva que estoy, a la mañana siguiente estuve atenta a las noticias, porque un tal Raffaele Bendandi había acertado ya 2 terremotos bastante bestias que ocurrieron en Italia en las fechas que él dijo exactamente. Hizo estas predicciones a partir de datos astrológicos...y no hubo tal noticia, así que los que quedaron como neuróticos fueron los Italianos que ni fueron a trabajar ese día por miedo.




(Imagen de una falla,movimiento típico de tierras que provoca terremotos, y que se supone ha causado el de Lorca)



Pero por la tarde mi madre me llamó: "¿has visto lo que ha pasado en Murcia?Un terremoto, que susto". La noticia me deja algo helada, y más sabiendo que el tipo sólo se ha equivocado en unos mil kilómetros, que en materia geologil (de geología)es insignificante (esto lo sabemos cualquiera que estudiemos algo que tenga que ver con mapas)...de forma que este italiano, autodidacta, al que no hizo caso ni Peter, no se había equivocado del todo. Y desde el punto de vista de las ciencias de la tierra, a las que precisamente le he dedicado una carrera todos estos años...da que pensar: ¿cómo que "no es posible" predecir terremotos"? Es fácil pensar que si la luna influye en las mareas, puede influir en el resto del sistema tierra, incluída la misma entraña de la tierra. Como siempre, me parece increíble que a estas alturas se pueda decir eso y encima tener la cara de echar teorías inteligentes por la borda sólo porque el que las hace es un científico de su propia escuela. Señores de la NASA, dejen de mirar arriba y a tirar millones en cohetes que se hacen pedazos mientras se van al caraj...al espacio, y dejad un poco de calderilla para la pobre Gaia, que tienen sus mares y su corteza muy abandonadas.
Tengo que decir también que últimamente me persigue el gafe...Justo antes del terremoto de japón tenía planeado viajar allí (días anteriores al viaje tenía un presentimiento raro,y al final...).Y nunca había estado en Murcia...hasta este año el pasado Marzo que visité 3 o 4 pueblos de allí por unas prácticas. Maldita casualidad, pero tonterías a parte.

Efectivamente, y sabiendo que Granada es zona sísmica y que en los próximos meses puede haber réplicas aquí, en Almería y Murcia... la noche después del terremoto no dormí muy bien, pensando que mi estantería del Ikea en cualquier momento podía acabar en mi cabeza. Lo más triste es que el edificio "más seguro", construido para soportar terremotos aquí es...Mi facultad.
Otra vez la realidad es peor que cualquier peli sobre ácido




pd:ánimo a la gente que los ha sufrido, y espero que los ayuntamientos y el Gobierno tengan un poco más en cuenta eso de "zona de riesgo sísmico", que no es algo que se hayan inventado por gusto 3 geólogos frikis con camisas de cuadros...que en Japón sufren como éste todos los días y les basta con agarrarse a algo y a seguir con sus vidas.

1 comentario:

  1. da miedo pensar eso , yo cuando vi por la mañana lo de la profecia en roma y que por la tarde fuera en lorca ,, da miedo sinceramente

    ResponderEliminar