lunes, 25 de abril de 2011

Cosas que pasan en Semana santa

Se acabaron las pequeñas vacaciones. Podéis salir tranquilos a la calle sin que os gaseen con incienso o te sorprenda un grupo de fantasmas con gorro de David el Gnomo en una esquina. Ya lo sé:
- "No lo compartes pero tienes que respetar que...blablabla"

Y lo respeto.No voy a entrar en debates,lo llevo como algo del folclore popular, igual que la virgen del carmen, la navidad y el ratoncito pérez. Podría haber sido la semana de satanás o de la diosa pagana de las montañas, pero la historia y la tradición nos han dejado la semana santa.La verdad es que en mi ciudad no se vive con tanta exageración como en otras partes de andalucía -por ejemplo en Sevilla... donde nunca he estado en semana santa (que Eru me libre), pero es la ciudad protagonista siempre en estas fechas. Pobre señora que ha pagado 150 euros por una silla en no se qué calle para ver no se qué cristo y no ha podido por la lluvia. Pobre Jesús si levantara la cabeza y viera el circo. Pobres tristes los que matarían por él y luego quieren cagarse en Dios por traerles lluvias. Pero no os preocupéis, sevillanos, pues lo que ahora son lágrimas dentro de poco en Abril será rebujito y "mucho arte", y se os olvidará la pena.
Por suerte, la semana santa tampoco es como en una peli de Tom Cruise...todavía no se ha llegado al punto de quemar cosas de tanto fervor, como mucho se canta algo, y lo que quedan son las anécdotas de los pobres pasos pasados por aguas porque a ningún iluminado se le ha ocurrido llevarse un simple plástico.

En fin.Se ha quedado buena tarde...!

1 comentario:

  1. jajajja muy buena la parte de: " pobres tristes los que matarían por él y luego quieren cagarse en Dios por traerles lluvias" jajajajaa la verdad es que verás como la semana que viene ya están con las penas ahogadas en sus rebujitos ;)

    ResponderEliminar