martes, 22 de marzo de 2011

Blues Spring

Hola amigos, sigo viva a pesar de todo. Como si todo lo que me pasa fuera un bucle, vuelvo a no tener internet, y vuelvo a mi ciber de teclados pegajosos de siempre. Aprovecho para lanzar un mensaje mundial de gran importancia: señores que usan ciber, no es bueno comer patatas fritas aceitosas y escribir a la vez. De fondo suena algo de música Blues que no pega nada con este sitio pero es bastante inspiradora.
Pues bueno, cada vez me queda menos tiempo para estar aquí y siendo Granada es raro pero he de decirlo, se me está haciendo un poco eterno. Solo tengo una asignatura en junio y no encuentro trabajo, ni prácticas, ni inspiración, ni el calcetín naranja. SIn embargo la idea de hacer vida de jubilada no es que me haga mucha ilusión con 24 años, así que me he dedicado a hacer algo que he estado evitando todos estos años pero que es obligado y necesario: estudiarme el maldito carné de conducir... nos hacemos mayores!Además tengo tiempo para prepararme la asignatura del infierno y otras cosas útiles como inglés. Y en este ambiente ya primaveril de mariposillas, distribución libre del tiempo libre y paseos en bici, incluso me he hecho socia de "medicos del mundo". Y precisamente al mundo le hace falta una tirita y un poco de paracetamol en estos momentos... y no lo digo solo por japón. Como buena jubilada que parezco, compro el periódico y sigo las noticias como siempre, y como siempre estoy un poco harta de que se nos informe de algunas cosas y de otras no, de que se nos condicione y todo lo mismo en un bucle infinito. Resulta que tenía planificado un viaje a Japón, pero resulta que 4 días antes de irme viene un terremoto de 9 grados. Y el resultado es que no hemos ido. Un terremoto de 10 grados se considera "épico" en la famosa escala Ritcher que nadie conoce ni entiende pero que te da una idea del enchungamiento de los terremotos *nota: que nadie entiende menos los ambientólogos,geólogos y bió...no,ellos no...Así que sabiendo esto la catástrofe ha tenido su magnitud, tanta como para que muchos se larguen del país, como para sumergir pueblos y como para rajar una central nuclear (otro debate que se ha abierto ahora y que no entiendo,pero eso es otra historia). El caso es que el mundo tiembla, y mientras los japoneses no descansan enterrando compatriotas, en áfrica pasa algo y el mundo arma una guerra. Y que no me jodan con que no es una guerra, no entiendo cómo los cerebros privilegiados que deciden nuestro futuro pueden intentar que cuele un bombardeo bajo el nombre "misión humanitaria". Es como: señores civiles, estamos aquí para protegerles. Y como prueba de nuestro poder de protección, voy a dejar caer como quien no quiere la cosa unas 50 bombas a ver si una cuela y asesina al maldito villano que atormenta al mundo... Pero si esto no cuela ni en un cómic de ciencia ficción!! No digo que sea bueno mirar para otro lado cuando hay un dictador oprimiendo a la peña, pero joder, que no es el único! no hay más que mirar un poco más abajo, qué pasa con las guerras civiles en muchos países de áfrica?el hambre, las enfermedades? PUes lo de siempre, que la casualidad de que se hayan preocupado tanto por Libia tiene el nombre de siempre y la forma del combustiblefósil de siempre.


Es una prueba más de que al público,civiles o llámanos como quieras, se nos trata como a niños.O como a niños retrasados. O piedras. No sé. No hay mas que ver cualquier anuncio de productos o explicaciones de políticos, siempre ese tono infantiloide absurdo muy para que "lo entienda el pueblo llano". Que dejen ya de timarnos, que no somos imbéciles.
En una conversación catastrófica hoy me han dicho: "piensa que si llegamos a la tercera guerra, igual si la sobrevivimos tiene su parte buena, habrá trabajo para todos!"
Sí, qué capullo!
¿Un capullo realista?
Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario