sábado, 12 de febrero de 2011

Manifiesto idiota

Acabo de leer una carta que creo que lleva un tiempo rulando por ahí, escrita por Pérez Reverte a los Españoles, donde nos pregunta si somos idiotas: por dejarnos manipular, por dejar que nos censuren, que nos engañen, que esté predefinido incluso a quién tenemos que votar. Después de leerla he tenido que responder que sí, que por mi parte sí que lo soy. Y muchos también tendrán que responder lo mismo, y si no, son idiotas igualmente.
Vemos que los árabes, los "moros" como les decimos en Ceuta por costumbre, los que están ahí en esos países desiertos llenos de petróleo y de camellos, los que muchos piensan que son salvajes, casi del medievo...vemos que ellos nos dan un ejemplo... Esto que digo no es muy disparatado, también conozco gente de la península que piensa que en Ceuta no vamos a la escuela y también vamos en camello por estar en África, me lo han llegado a preguntar. Y es que hace mucho tiempo que en el mundo actual no se ve una verdadera revolución, desde el pueblo, aguantando los días que sean, pacíficamente, hasta conseguir lo que quieren: Un poco de justicia y de libertad, que el poder no sea para unos cuantos, que puedan decidir su propio futuro. Cuando han conseguido su objetivo, incluso han limpiado sus propios desperfectos. Y la religión aquí no importa una mierda.







En estos momentos preferiría ser Egipcia a Española, porque somos unos cobardes. Nos felicitamos a nosotros mismos por haber salido de una dictadura, mirando hacia atrás y pensando " qué jodidos lo tenían con Franco, que suerte como hemos evolucionado"como si hubieramos salido de toda esa mierda por nosotros mismos...cuando solo tuvimos que esperar a que la palmara, con los brazos cruzados y mirando al techo como siempre (o al ombligo,depende). En Egipto no han esperado a que el faraón esté bajo tierra. Nosotros no vivimos en una dictadura, pero vivimos en una depresión invisible. Cobramos menos,pero seguimos siendo esclavos del consumo.

Porque después de todo, el cambio más drástico para la gente en estos últimos meses ha sido la ley antitabaco.
Porque nos meten publicidad hasta en las noticias, que también están cuidadosamente seleccionadas: "Y hoy tenemos chubascos en toda la península, y cuando hay chubascos no hay nada mejor que invertir en el nuevo HIUNDAI X5609AE".
Porque la tele da asco, da asco ver la Sexta, la 3, la 4, los que van de progres-gafapasta-modernos mientras te anuncian la nueva impresora Hp que nunca podrás pagar.
Porque somos los jóvenes más preparados y los que menos futuro tenemos.
Porque no nos hemos enterado de que a la propuesta de UPD de eliminar los sueldos de por vida a los presidentes del gobierno ha sido rechazada por el PP y el PSOE, pero habrá que votar a uno para que no gane el otro. Porque pensamos que con nuestros votos se van a limpiar el culo.
Porque ellos cobran las pensiones al 100% trabajando pocos años, y nosotros nos moriremos cotizando.
Porque ellos también han rechazado la propuesta de reducir sus sueldos y no los hemos linchado, pero queremos linchar a 4 controladores que no han ido a trabajar un fin de semana.
Porque el medio ambiente les importa un CARAJO, menos cuando les interesa: Polución en Madrid?...Madrid..?Un momento!! eso es del PP! JÁ!: No podéis controlar el clima,vais a perder las elecciones! (Algo así ha dicho Pepe Blanco,alias hans topo)
(Hans Topo y su sex-appeal)

Porque estamos divididos, y si alguien se manifiesta a favor no le va a seguir ni Peter.
Porque no nos revelamos porque CREEMOS que no nos va a seguir ni Peter.
Porque somos tan imbéciles que nos creemos libres.
Porque los jóvenes al único sitio a donde acuden en masa es a un concierto de Lady Gaga.

Españoles: iros a la mierda.

10 comentarios:

  1. Pues agusto que me voy a la mierda.

    ResponderEliminar
  2. joder Adriano, se que lo tuyo es la publicidad y eso, pero te has picao? Evidentemente estoy generalizando porque me gustaría que nos movieramos un poco más por nuestros derechos,sin más.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja para nada :) Digo que me voy agusto a la mierda porque soy español y tienes toda la razón. Estudio publicidad, pero eso no quiere decir que me guste. Tiene sus cosas buenas y también sus (bastantes) cosas malas, como casi todo. Sólo espero no convertirme en el mayor cínico del país de aquí a unos años.

    Para que no queden dudas: me ha gustado mucho la entrada y ese hombre tiene ciertamente cara de topo.

    ResponderEliminar
  4. Lady Gaga merece más la pena que la política. He dicho.

    Y no tiremos cohetes aún con los Egipcios... que a ver como evoluciona la cosa.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien María, te doy toda la razón...
    Vayámonos todos a la mierda, esto es un asco...

    ResponderEliminar
  6. La realidad; cada día somos más los que somos conscientes de esta amarga impresión que da sentirse atrapado en un país sin oficio ni beneficio, donde el espíritu de revolución se ha sustituido por un falso sentido de bienestar y control sobre todos los asuntos, papel que está haciendo perfectamente nuestro sistema de gobierno, donde ellos guisan la mierda que los votantes nos comemos, y lo más divertido es que en vez de centrarnos en estos problemas y movilizar al pueblo (que somos todos) nos perdemos entre el ocio y la vida acomodada. He aquí el dilema según mi punto de vista (obviamente subjetivo), queremos luchar pero no queremos perder nuestro "status social" por muy pequeño que sea. Y aquí la opción, o se lucha por cambiar y arriesgar lo que tenemos, o nos quedamos atrapados en una bonita jaula de oro de Ikea (por supuesto hipotecada por 30 años), nuestros i-Phone3000, nuestras pantallas planas con 30 canales de telebasura y nuestros portátiles de última generación. Eso sí, estamos todos juntos cuando gana la Roja el mundial. Desde luego, iros a la mierda, somos unos farsantes.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, yo me voy a la mierda la primera además, voy a terminar la carrera y hacer unas oposiciones está imposible, meterte en una empresa es más de lo mismo y como yo miles de jóvenes más, y no hacemos nada. En Egipto no sé lo que pasará ahora,están con la típica confusión de después de la revolución, pero se han movido y han logrado un objetivo,que ya es algo. Y no se si enterarse de la política o no merece la pena, pero pasar de todo es triste y patético.

    ResponderEliminar
  8. hola hola!!
    vaya...creo que lei con un poco de retraso tu comentario en mi blog :S hace unos meses que deje aparcada mi vida granadina,de vez en cuando paso a visitarla,y en ocasiones se hecha de menos :(
    pero bueno, no importa! porque empece otra nueva vida en otra ciudad,esta vez en sevilla, y como motivo de este cambio decidi abrir otro blog, el cual si que actualizo (mas fu que fa lo di por finalizado)

    aqui te dejo el otro,por si te apetece pasarte ;)

    http://titiritran.blogspot.com

    un besazo y muchas gracias por tu atencion!!

    ResponderEliminar