miércoles, 22 de septiembre de 2010

El interné

Hola de nuevo, ante la imposibilidad imposible de actualizar regularmente, he decidido dedicar mi nueva entrada a eso que vuestros abuelos siempre dicen que estáis enganchaos: El interné ese. Y es que, si eres una estudianta errante cualquiera, y encima acabas de mudarte, la tienes negra.
Sí, la tienes negra para socializarte, hacer papeleo online, mandar correos a gente importante relacionada con papeleo online, ver vídeos absurdos y la página esa con tantos FAIL. Es lo que le ocurre a la gente que no tiene acceso a internet. En el periodo estudiantil es algo que suele durar poco tiempo, puede que un mes, o dos, hasta que llega el punto en el que decides cuál es la compañía que esta vez va a robart...a instalarte internet.
Esto suele ser sencillo si tienes clara tu estancia. Si estás un año completo, no tienes problemas, por un precio "razonable" tienes un internet apañao y hasta teléfono y todo...Quiero decir que no tiene problemas la compañía, porque aunque escojas una compañía "low cost" (sí,como los vuelos), ya se encargan ellos de robarte cuando " no cumples la permanencia de 35000 eones, 3 eras y 5 años con nosotros".
Si,por otra parte, eres como yo y piensas: ¿pero es que no tienen nada que encaje con mi vida nómada bohemia? (traducción: ..."no encaja con la gente que no tiene dónde caerse muerta un año entero de futuro incierto"?)...En ese caso,ellos dicen: >>Oh sí!
Si tienes esa clase de vida, es que pasas de las normas establecidas y el interné ese sólo lo querrás para estar en contacto con la sociedad de vez en cuando...Te ofrecemos este pen-módem portátil, con el cual te sacaremos los ojos durante meses igual que con el otro, sólo que a los cinco minutos te irá como el culo y probablemente en el resto del día no podrás volver a usarlo si te bajas 2 capítulos de fringe (so enfermo!).<< Ante tu cara de asombro te dicen: >> pero puedes llevarlo a donde quieras :D !<<

Conclusión, si no tienes internet, las opciones de tenerlo en casa pagando es como hipotecarte si encima vives solo (adiós a eso de compartir gastos, toma independencia!).
Desechando esa idea, nos quedan dos opciones:
El plan B sería acudir cual ave de rapiña a espacios públicos que dispongan de WI-fi de ese...como puede ser, la biblioteca pública. Aja! Ahí seguramente hasta podré conectarme a steam,bajar juegos..arf...pero antes de que llegues a asimilar esas ideas orgásmicas, intentas conectarte y te das cuenta de que funciona más o menos como...como cuando no hay internet. Sólo te queda irte de la biblioteca antes de matar a alguien, y pagar por entrar en un ciber. PAGAR, sí. Y ahora, en estos tiempos de otoño casi veraniegos, con las maripositas y las mangas cortas, es hasta agradable darte el paseo, pero recordemos ese invierno a bajo cero. Puede que salga del piso a conectarme...Puede. Los ciber de todas formas tienen su encanto, con esa variedad cultural y las diversiones alternativas que te ofrece: si vas con alguien, podéis jugar a apostaros dinero por chupar una tecla,ya veréis que divertido.

Finalmente tras contemplar todas estas opciones durante todo el mes y no sacar nada en claro, indecisa de mí, me arrastro al piso pensando en aquello que alguien me sugirió una vez: " existe un programita que..."

Lo siento por la pija de mi vecina,pero creo que podemos "compartir" esa red VODAFONE LAYLA como buenas compañeras, sin serlo.

1 comentario: