Hoy va de cómic la cosa. Estos días estoy teniendo mucho tiempo libre después de ciertos exámenes tumorales, así que si os parece en estas semanillas las actualizaciones irán encaminadas a hablar de algunos cómics muy recomendables. Voy a empezar con una de las mejores historias que he podido leer recientemente.
Si un día de estos te levantas,y el cuerpo te pide zombis, no hay nada mejor que empezar a leerse la serie "The Walking Dead", por Robert Kirkman, autor al que he descubierto gracias a la serie y al que seguramente no os quedaréis indiferentes si os adentráis en esta historia. Cuando uno está predispuesto a leer/ver alguna historia sobre zombis,es normal esperarse sangre cachonda y destrucción a mansalva, una chica,un bocao y risas intercaladas con un "oh dios mío el mundo está hecho mierdaquevamosahacerahora". Pues bien, en este caso el lector llega a sumergirse de tal forma en la que una invasión zombie y el caos no podría ser más realista...y llegas a plantearte: ¿cuando el mundo está hecho polvo y los muertos caminan,puede ir a peor? ¿Qué harías por proteger a tu familia? ¿Por alimentarte?¿Por estar seguro?. Y es que en The Walking Dead, los zombis pasan a un segundo plano, y la historia profundiza y abre una brecha en la ética de todo ser humano,dibujado o real. Eso sí, también puedes deleitarte de vez en cuando con fragmentos al más puro estilo clásico zombi. Digna de G.Romero, pronto se estrena en televisión, y espero que esté a la altura del cómic.
Cabe destacar que el primer dibujante,Tony Moore (que me gustaba más,la verdad),fue reemplazado por Charlie Adlar, pero en ningún momento decae.
Espero que os animéis,y aunque sea os la bajéis de alguna parte porque no tiene desperdicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario