Pero hoy quiero hablar de Tolkien. Ayer me terminé de leer uno de los cuentos que me compré en la feria del libro,y que era una de las historias del "maestro" que me faltaban por conocer. Los hijos de Húrin, y tengo que decir que es otra maravilla, y que me ha gustado casi igual o más que "El hobbit", sin tenerle nada que envidiar a la historia de Beren y Luthien tampoco (muy nombrada en esta obra). No es excesivamente largo, y narra la historia de la maldición que Morgoth le echa a Húrin y todo su linaje (Advierto, spoiler). Túrin hijo de Húrin, pariente de Beren, que se hace llamar Amo de su propio destino, Turambar,tras perder a su padre hechizado por Morgoth, y su hogar tras ser arrasado por los orcos, decide no huir nunca y enfrentarse a los problemas valientemente, creyendo escapar de su destino tomando distintos nombres a lo largo de su vida. Crece y se hace un hombre fuerte que resiste junto a unos pocos hombres con su yelmo-dragón y su espada negra en los bosques de Brethil, donde cerca acecha el dragón Glauring. Por otro lado, la madre de Túrin y su hermana, Niënor, tras estar a salvo en una ciudad elfa, deciden abandonar los cuidados de sus reyes y aventurarse en busca de su hijo y hermano. Sin embargo Glauring descubre a la pequeña compañía que buscaba a Túrin, y siembra el caos. Su madre desaparece, los hombres huyen y otros mueren, y su hermana Niënor es hechizada por el dragón, que la deja sin memoria y sin habla desnuda en el bosque.
Es ahí donde la encuentra Túrin un día que exploraba la zona. Con el tiempo la chica vuelve a hablar, aunque sin recordar nada de su pasado, e inevitablemente, Túrin y Niënor, a quien llama Níniel (lágrimas), se enamoran, cumpliéndose sin saberlo así el destino maldito de su linaje y la maldición del dragón.
Finalmente Glauring se dirige a atacar la ciudad. Como todos saben, un dragón es blando como una serpiente en el vientre. Túrin sabía esto, y decide ir a su encuentro junto con sólo dos hombres, esperando a la bestia en una estrecha garganta que el dragón pretendía saltar. Cuando se dispuso a hacerlo, Túrin alargó su brazo desde la pared de la garganta, y hundió la Espada Negra en su vientre. Túrin cae desmayado junto al dragón moribundo. Niënor corre a socorrerle, y el dragón, en su último aliento, ríe y revela la verdad:
-Salve, Niënor, hija de Húrin. Volvemos a encontrarnos antes del fin. Te ofrezco la alegría de por fin encontrar a tu hermano.Ahora lo conocerás: ¡El que apuñala en la oscuridad, traidor para sus enemigos, desleal con sus amigos y una maldición para su linaje,Túrin hijo de Húrin!Pero la peor de todas sus aciones la sentirás en ti misma.
Entonces el dragón la libera del hechizo y de pronto Niënor lo recuerda todo y huye para siempre, arrojándose al río. Túrin al despertar y descubrirlo, no puede soportar la verdad, y muere con sus propias manos hundiéndose en el hierro negro. Y así acaba el linaje de los hijos de Húrin.
En fin, no me digáis que no es una de las historias más épicas que se han podido escribir. Os dejo algunas imágenes.
Aquí Húrin, en su trono,hechizado por Morgoth esperando que se cumpla su destino

Aquí Túrin,hijode Húrin, con el yelmo dragón, capitaneando su pequeño ejército de hombres del bosque

Glaudring hechizando a Niënor

El encuentro de Túrin y Niënor

de que crees que nos conocemos??? va de buen rollo, jeje. por cierto, que dibujos tan geniales, el primero seria un tatuaje genial...
ResponderEliminar