Podría hablar de mi incierto futuro pero no me apetece. Podría hablar de futuro o de pasado, pero prefiero hablar de lo que he hecho este fin de semana. El viernes , fue mi primer viernes lectivo después de...creo, dos años. Este año me he autocastigado matriculilmente con una asignatura los viernes, y con 4 horas de física los lunes, por ruina. Lo sé, os importa una mierda. También he estado leyendo una antología de relatos zombies que me regalaron por mi cumpleaños, que es una maravilla y muy recomendable. Ayer fui a un concierto gratis de un grupo sueco y también unos españoles, treintañeros, de esos que se dejan el pelo largo porque pueden, y los que no pueden, se rapan. La conclusión de ese día fue que el Planta Baja es un buen motivo para vivir en Granada.
Pero al final voy a acabar hablando de la peli que he visto hoy domingo, porque los domingos no hay otra cosa mejor que hacer que ir al cine, y más si está lloviendo.
Y hoy he visto una peli de una adolescente negra con dos hijos--SPOILER:---, que sufre de maltrato, incesto y sida, de esas que te dicen que tú vales mucho aunque tengas 16 años, sida y seas analfabeta, y que si no lo eres tus problemas no son para tanto. Que no lo son. Pero el caso es que la gente dice que la película es muy dura.Obvio... me jode ese mensaje de "hay gente que está peor que tú", nos sitúan a la chica negra en los estados unidos, ¿para qué? para que la mayor parte de la población estadounidense, que supongo yo que ya serán negros, se sientan más identificados?´O los occidentales. ¿Se sentirán identificados al ver a la gorda comiendose un cubo de pollo frito, porque tiene muchos problemas y los soluciona comiendo? ¿Cuántas niñas negras hay en África, desnutridas, violadas, con hijos y analfabetas?¿Con hijos que no alcanzan los 4 años? ¿con una esperanza de vida de 24? Lo siento por la peli, pero ni de coña se merece esas 6 nominaciones al óscar. Y que conste que me parece que es buena, por las actrices y la crudeza y blablabla. Pero no por la crudeza deja de ser la típica peli de gente occidental (aunque sean de clase baja), como una peli sobre anoréxicas o sobre putas. 1/4 de la población mundial, entre las que se encuentra una gorda estadounidense que come pollo frito, consume 3/4 de los recursos del planeta. No se trata de que haya gente que está peor que tú, se trata de que los problemas de desigualdad y la trampa de pobreza a la que nos enfrentamos en este mundo, duelen más o son "más duros" cuando los tienes delante de las narices, y sino, no existen. Por eso es una película americana, y por eso no me trago nada, porque ella podía ir al instituto. Poned a la actriz en un país subdesarrollado, donde no hay posibilidad de educación,donde los colegios de adobe se los lleva un terremoto o un huracán. Donde por mucho potencial que se tenga, no se puede salir del bucle de mierda. A tomar por culo los óscar. Un link de regalo.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2151000/2151707.stm
PD: que FEA es mariah carey.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYa sabes lo que dicen: La autosuperación es pura masturbación... la autodestrucción, en cambio...
ResponderEliminar"Vencerán pero no convencerán"
ResponderEliminar