martes, 15 de junio de 2010

La motivación de mi generación

Hola amiguitos.
Tras varios años aprobando 4 o 5 como mucho cada curso, y después de un primer cuatrimestre en el que una nube de ansiedad y estado pseudo depresivo me impedían hacer las cosas bien, puedo decir que finalmente me he vuelto a encontrar con una vieja amiga a la que no veía desde hace tiempo, y es la motivación. Podría deciros que veo negro mi futuro más cercano, he tenido hoy una conversación bastante "padril"(ver: diccionario de maría,volumen 1),que ahora que todo acaba es como volver a empezar, y que no se ve el final... pero tengo algo claro,y es que sólo yo tengo la solución,debo aprovechar todas las oportunidades que tenga y explotarlas al máximo, empezando por la oportunidad de ser licenciada, por ejemplo. Para estar algo motivada supongo que también influye el estado emocional,salud,etc...pero eso que os lo cuente un psicólogo, yo voy a limitarme a generalizar,si os parece.
En todo este tiempo he podido pensar miles de cosas,he vivido muchas situaciones en la vida cotidiana que me llevan siempre a la misma pregunta ¿Qué le pasa a nuestra generación?
Podría hablar todo el rato de la crisis y de quién tiene la culpa,pero volvemos a lo mismo: sin ir más lejos el otro día una mujer en una tienda comentaba con otras marujoides el estado de la crisis, los que "pagan el pato",zapatero y toda esa mierda que siempre dicen los viejunos, estaba pensando en cómo meterme en la conversación indignada por semejante discurso conservador, cuando la mujer dijo" Y los jóvenes, también son los que tienen la culpa en parte, no han provocado esto pero son a los que más va afectarles, ya no salen a la calle a protestar, en mis tiempos al menos luchaban...Mi hija no hace más que llorar en casa porque no encuentra trabajo" Entonces agaché la cabeza y tuve que callarme.
Puedo decir sin equivocarme mucho, mirando sólo a la gente a mi alrededor y poco más allá, que estamos todos locos, que están todos locos. Y el que crea que no,simplemente está tan mal que no lo reconoce.
Somos la generación de los fruitis, sí. También somos una generación que no se alza, no lucha, no piensa en el futuro. Vivimos fantasías, algunos se sumergen en vidas virtuales, otros todavía sueñan con ser estrellas del rock. No nos falta nada, y el no hacer nada nos lleva a pensar en cosas inútiles y a la apatía, el cáncer de nuestra generación.La apatía lleva al borreguismo, ese "dejar" que nos lo den todo hecho, que la jodida operación biquini o conseguir una armadura épica en algún juego ocupe el 90% de nuestro tiempo. El no dormir porque no estamos cansados,y el estar cansado de no hacer nada. La Universidad nos torea, las inmobiliarias son piratas, los políticos nos mienten, y todo un sistema se encarga de robar a nuestros padres para que unos pocos se beneficien.
Muchos de nosotros sin embargo han tenido que conseguirlo todo por sí mismos, por supuesto (no lo digo por mí ni por nadie en concreto, pero siempre hay gente por ahí con la que te sientes cucaracha), hablo de la gran mayoría.
¿Hay esperanza? ¿Queda algo del espíritu rebelde que caracteriza a la juventud desde que la persona es persona,o sólo sabemos demostrarlo vistiendo de forma distinta?
Pues ahí os lo dejo, por si acaso teníais ese día de "me corto las venas o me las dejo largas".


Suena- Belle&sebastian
Marla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario