martes, 6 de abril de 2010

Por qué los estudiantes de Ceuta somos los tercermundistas de la Universidad.

Voy a contaros una bonita historia sobre un agradable y breve viaje.Iba a escribir sobre la semana santa, pero tengo algo mejor, y si quiero que no me salga un tumorcito de rencor acumulado, he de escribirlo. Aunque, tiene que ver con la semana santa, pero no tocaré el tema de los hombres cucurucho, no hoy. Hoy os voy a hablar de por qué estoy pensando en darle la razón a las personas que piensan que la gente de Ceuta vestimos con taparrabos y vamos en camello, de por qué tras un viaje que debía ser de 3 o 4 horas ha durado 14,y de por qué tenía ganas de quemarlo todo
. En fin, allá voy:
Pero antes, una petición: Si eres de ceuta por favor lee esto, y dime si no es para matarlos a todos. O denunciarlos. He optado por la segunda opción pero no lo haré por vía legal, lo haré con palabras como en este blog, espero que algún medio me escuche porque he perdido un día entero de mi vida por esta mierda.

CUADERNO DE BITÁCORA

Lunes 5 de Abril, Ceuta

Final de vacaciones de Semana Santa, como todos los años la masa de estudiantes universitarios debe volver a sus lugares de rutina en la península, en el caso de los que no estudiamos en esta, nuestra """"""perlita""""""""" del mediterráneo. En mi caso y en el de otros tantos, el objetivo es cruzar el estrecho y volver a Granada, que por alguna razón de cuyo nombre no quiero ni acordarme, el lunes seguía en fiesta. Algunos iluminados se fueron un día antes, y otros tantos -como yo- aprovechamos para alargar un poco más las vacaciones, porque la vida es dura. En dicho lunes, el señor Eolo se pone de acuerdo con el señor Neptuno para jugar a waterpolo en el estrecho, por lo que intentar cruzarlo supondría toda una odisea. Como no somos semidioses, (y dejo ya a las divinidades)y el puerto de ceuta lo sabe, cierra para que no muramos todos ahogados. ¿Has comprado billetes para acciona? No importa, tienen validez de un año.
Con esa seguridad y la frase en mente " la naturaleza es impredecible y puta a partes iguales", esperas en ceuta un día más.

Martes, 6 de Abril- Muchos sitios, muchas horas.

El lunes por la noche Acciona dice que saldrán dos barcos: Uno a las 8, otro a las 8. Para llegar a una hora aceptable, decidimos irnos a las 8 de la mañana. A ver como lo explico con sutileza... : Para mí, levantarme a las 7 es como si me despertara Satán metiéndome un dedo en el ojo. Con este ánimo mañanero, me dirijo al puerto. Acciona dice que el maldito barco está averiado, porque tiene más o menos la misma edad que la tierra, y de nuevo lo cancela "hasta nuevo aviso" por la posibilidad de que muramos todos. Tras dos horas de espera, SIN NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN por parte de la compañía, avisan de que se cancelan todas las salidas...¿por mal tiempo? ¿No era una avería? ¿Nací ayer?. Sin embargo, otra compañía anuncia que su barco saldrá sobre las 11 y cuarto con dos cojones. Evidentemente, el billete de la otra no te sirve y tienes que comprarte el otro. Más adelante,comprendí que "irá con un poco de retraso", significa que saldrá UNA HORA más tarde de la indicada. Efectivamente, sale a las 12, y llegas en 2 horas debido al "mal tiempo". Ahora viene la segunda parte.

Algeciras, ciudad ojete

Llegamos a Algeciras, al fin hemos conseguido cruzar el estrecho, y hemos llegado sanos y enteros, salvo por el hecho de acabar con el estómago en la boca. Recuerdo a aquel colega cabroncete que te acaba de conocer y te pregunta si vienes en patera...Evidentemente no, soplaployas, pero no se aleja mucho.
Bien, para llegar a Granada había dos formas: Tren y Bus. Ahora también hay dos, Bus y Bus. Por alguna razón que la humanidad desconoce, las personitas residentes en ceuta no podemos comprar el billete desde allí, ni por internet...Nos mola el rollo aventura, sí. Así que allá vamos, con el hecho conocido de que sólo podemos irnos a granada a las 2, o a las 4 y media. Gracias al barco, solo me quedaba la segunda opción. Llego a la ventanilla, eramos cuatro viajeros. Quedaban 3 plazas. Como buena hermana, he cedido el viaje breve al susodicho, mi hermano y su novia, y mi pobre prima y yo decidimos ir juntas y comprar uno hasta málaga. En málaga nos bajamos a las 6 y 25. El de granada salía a las 6 y media e iba directo. Decididas, sacamos el billete en una máquina automática billetera...Que no nos aceptaba los billetes. Nos lo escupe hasta 6 veces, el reloj marca las 6:30, y cuando lo volvemos a intentar..."Próxima salida: 19:00". Me voy a la ventanilla: "¿ es directo?" - No (señora ventanillera).
Otras dos horas.
En granada, súmale media de autobús urbano para llegar a casa. Ahora suma las horas desde que llegamos a las 8 al puerto, hasta las 21:30 que piso mi casa.
No hemos podido ir a prácticas obligatorias de una asignatura que empezaban a las 7 de la tarde, probablemente suspendamos, hemos perdido todo el día, no teníamos información ni al parecer derecho a ninguna reclamación ( no había nadie en la oficinilla cuando he ido a reclamar), y encima he envejecido por lo menos 10 años con mi cabreo interno. ¿Que si vamos en camello? Pues puede que no, pero de lo que sí estoy segura es de que pertenezco a una clase social, y yo sin saberlo: la de los estudiantes tercermundistas. Deberíamos quemarlo todo, o rebelarnos como estudiantes precarios o algo así. Y por hoy se acaba mi vena revolucionaria, al menos ya no me saldrá el tumor.

2 comentarios:

  1. Pedid un aeropuerto ya mujer, que nos viene bien a todos!
    Pero los estudiantes de Ceuta en Madrid viven de puta madre xD

    ResponderEliminar
  2. Un aeropuerto donde?? En el ojete del alcalde!? El caso es que esto va sobretodo para los que estamos en Granada, que somos los únicos q no podemos comprar los billetes de bus en ceuta al parecer, por la puta compañía de mierda. XD Por cierto,he de hacerte una pregunta sobre una duda periodística,pero mejor mañana, estoy a trozos.Buenas noches

    ResponderEliminar